"Tenía una bonita y gran nariz": la prótesis nasal de Bradley Cooper en 'Maestro' causa un festival de bromas en Twitter... que ha molestado a los hijos de Leonard Bernstein

La gran apuesta de Netflix tiene un problema de narices

Bernstein
14 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Twitter (o X, como lo llama su jerifalte ante la impotencia de que absolutamente nadie la conozca así) nunca decepciona. Y ayer pasamos de la euforia de tener el primer tráiler de 'Maestro', la gran candidata de Netflix a los Oscar, a un debate de narices centrado en el apéndice nasal que Bradley Cooper se ha puesto para parecerse a Leonard Bernstein y que en estas primeras imágenes parece francamente exagerado, casi rozando el antisemitismo.

Esto huele mal

Por supuesto, todo Internet ha tirado de cachondeo, en parte porque la caracterización parece casi paródica, más similar al 'Cyrano de Bergerac' de Gerard Depardieu que al mítico compositor. "Esto es especialmente siniestro porque la nariz de Bradley Cooper ya tiene la misma forma y tamaño, si no es un poco más grande, que la de Leonard Bernstein", comentaba Sarah McGonagall, entre muchos otros tuits destacando que parecía una faltada hacia los judíos más que una manera sana de representar a una persona.

Sin embargo, los hijos de Bernstein han salido en defensa del actor y director en su página de Twitter: "Nos rompe el corazón ver tergiversaciones o malentendidos de sus esfuerzos. Resulta que es verdad que Leonard Bernstein tenía una bonita y gran nariz. Bradley eligió usar maquillaje para ampliar su parecido, y nos parece perfecto", comentan, asegurando que su padre estaría completamente de acuerdo con el prostético elegido.

Bradley Cooper nos incluyó a los tres durante cada paso de su increíble viaje a medida que hacía esta película sobre nuestro padre. Nos emocionó mucho ver la profundidad de su compromiso, su abrazo lleno de amor a la música de nuestro padre, y la alegría que trajo a su exploración.

Parece pues, claro, que lo de la nariz, aunque de primeras nos parezca raro, está más que consensuado y no es en absoluto una burla. O dicho de otra manera, "cualquier queja estridente sobre este problema es el intento poco sincero de bajar un escalón a una persona exitosa, una práctica que vimos demasiadas veces perpetrada sobre nuestro padre". Al fin y al cabo, ¿puede ganar una película el Óscar hoy por hoy sin memes de por medio?

En Espinof | Las mejores películas en Netflix de 2023 (por ahora)

Comentarios cerrados
Inicio